Existen determinados factores que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar insuficiencia o daño hepático. Algunos de los factores de riesgo son:
- Consumo de alcohol. Se sabe que el consumo excesivo de alcohol es uno de los factores de riesgo más comunes de daño hepático. Se sabe que el alcohol daña el hígado con el tiempo, lo que provoca insuficiencia hepática.
- ObesidadUn estilo de vida poco saludable puede provocar fácilmente la acumulación de grasa en el hígado, lo que puede ralentizar las funciones del órgano, lo que con el tiempo puede provocar daños o insuficiencia hepática.
- Historia familiarLos antecedentes familiares también pueden generar un alto riesgo de desarrollar problemas hepáticos. Si los padres o abuelos tienen un problema hepático, existe una alta probabilidad de que los hijos también lo desarrollen.
- Exposición a sangre infectadaSi el paciente está expuesto a sangre infectada, existe una gran posibilidad de que sufra contaminación de la sangre y desarrolle insuficiencia hepática.
0 comments:
Publicar un comentario